sábado, 27 de febrero de 2010

Corte Constitucional tumbó la ley de referendo.



La Corte Constitucional de Colombia tumbo la ley que buscaba otra reelección del presidente Uribe. Esta decisión, ha generado mucho suspenso en todo el país. Los uribistas están preparando estrategias desde ya para buscar mantener a los uribistas en el poder y continuar, por supuesto, la política de seguridad democrática.

Esta decisión de la honorable Corte Constitucional, ha despejado el panorama político del país que, le permite que los candidatos a la presidencia de la república, estén en igualdad de condiciones para las próximas elecciones. de otra parte, el fallo fue contrario frente al concepto del Porcurador General de la Nacion. Si Uribe fuera candidato, estas garantías electorales no serian de un todo igualitarias frente a los demás candidatos, ante todo para los que proclaman ante-uribista. Elecciones que serán muy históricas para el país, ya que los colombianos tendrán que definir el rumbo del país eligiendo a un presidente que continué o mejore la política del presidente Uribe.

Esta es una dura muestra a los países de la región, que les demuestra que Colombia si existe la dimisión de poderes. Esto gracias a la democracia y al Estado social de Derecho. La región sur americana y, de países centroamericano, ha estado inmersa a la reelección de mandatarios, poniendo el peligro la democracia de la región.
¿Quien sera el sucesor del presidente Alvaro Uribe Velez? esas es la pregunta que se harán todos los colombianos y también la opinión publica internacional. Sin duda, a pesar del fallo de la Corte Constitucional, pues para muchos, porque para otros no, pero si hay que resaltar que él presidente Uribe realizó un cambio profundo en el país. Esto en materia de seguridad.

Ahora esta en manos de los colombianos de saber elegir en éstas elecciones presidenciales; serán cruciales para el país. Además, para estas elecciones parlamentarias, se debe votar bien para garantizar un buen trabajo legislativo.